B-learning, otra manera de aprender inglés

blog-ingles

¿Por qué  optar por B-Learning?   ¿Cuales son sus ventajas?    ¿Realmente me va a ayudar a cumplir mis expectativas?

Estas son las preguntas que siempre hacen los estudiantes cuando se les sugiere la alternativa  de un programa de aprendizaje bajo dos  modalidades complementarias: presencial y virtual. Pero primero entendamos el significado  de B-learning * “es un programa semipresencial, también  llamado Blended Learning o B-learning, que incluye trabajo en línea y trabajo presencial”.

En el mundo tan competitivo en el que vivimos, el ritmo de  vida  es cada vez más acelerado y los desplazamientos en las ciudades se hacen más difíciles, pero la tecnología responde a la necesidad de acortar distancias, dando la posibilidad de comunicación, incluso entre los lugares más apartados del planeta. Las personas han cambiado su manera de pensar con respecto a su capacitación y la necesidad apremiante de ampliar los conocimientos, de reinventarse  o de obtener un título que  asegure la permanencia en el trabajo, y esto ha llevado a las personas a convertirse en autodidactas. ¿Y que es un Autodidacta?: “es un estudiante protagonista del proceso de aprendizaje que puede   incorporar herramientas  tecnológicas que  le facilita el aprendizaje independiente y colaborativo, llevándolo a una mayor satisfacción y a un mejor logro en los cursos.”

Qué ventajas tiene un programa B-learning

  • Requiere un mínimo desplazamiento.
  • Seguimiento permanente desde plataformas digitales.
  • Flexibilidad de horarios.
  • Acceso las 24 horas.

El profesor se convierte en un facilitador y supervisor. Su función consiste en apoyar al estudiante autónomo, empoderado de su ritmo de aprendizaje, a resolver dudas que surgen durante el proceso y a reforzar otros aspectos específicos. La evaluación se realiza automáticamente a través de la plataforma, así que el estudiante adquiere la capacidad de aprender de sus propios errores, y  a responsabilizarse  de su proceso de formación. ***”Aquí surge  el aprendizaje significativo que es capaz de modificar ideas  previas,     de ampliar   conocimientos e  incluso de establecer nuevas relaciones entre estos.”

Existen programás que te permiten cumplir  tus expectativas de aprendizaje, con el modelo de b-learning.

No olvides que este es el modelo de aprendizaje del siglo XXI.

Wikipedia
**Aprender en la virtualidad – autor Josep M. Duart , Albert Sangrá. Gedisa Ed.

** “Este programa semipresencial requiere cero desplazamiento, seguimiento permanente, flexibilidad de horarios y acceso 24 horas, por lo cual el profesor se convierte en supervisor y facilitador.” Su función consiste en apoyar al estudiante autónomo, empoderado de su ritmo de aprendizaje, a resolver dudas que queden durante el proceso y a reforzar otros aspectos específicos. La evaluación se realiza automáticamente a través de la plataforma, así que el estudiante adquiere la capacidad de aprender de sus propios errores, y  a responsabilizarse  de su proceso de formación. ***”Aquí surge  el aprendizaje significativo que es capaz de modificar ideas  previas,     de ampliar   conocimientos e  incluso de establecer nuevas relaciones entre estos.”

Wikipedia
**Aprender en la virtualidad – autor Josep M. Duart , Albert Sangrá. Gedisa Ed.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *